Inmobiliaria en Salta. Lotes en Salta. Casas en Salta. Departamentos en alquiler en Salta. Comprar casa en Salta. Terrenos en Salta

¿Vas a mudarte? 5 tips a tener en cuenta antes de dar el gran paso.

Octubre 22 de 2021

¿Vas a mudarte? 5 tips a tener en cuenta antes de dar el gran paso.
 

1.Orientación.
La luz natural no es un tema menor. ¿Sabías que la orientación al este recibe más sol por la mañana, la oeste por la tarde y la norte es más luminosa que la del sur?  ¡Ojo! Esto varía en cada estación del año, por eso te recomiendo antes de mudarte ir al inmueble un día por la mañana y otro por la tarde para ver cuánta luz natural tiene.

2. Distribución de ambientes
Analizar si la distribución de los ambientes es funcional en relación a tu familia y tu forma de vida. ¿Qué priorizas en una vivienda? Espacios comunes, área privada, espacios al aire libre...

3. Sistema de Calefacción y Refrigeración
Existen opciones tanto para el frío como para el calor. Algunas posibilidades que pueden estar en el inmueble o las podés instalar:

● Aire acondicionado centralizado: cuando ya está en la propiedad, ahorra gastos de instalación y aparatos caros. ¿La desventaja? Muchas veces no se puede sectorizar y si la propiedad es grande puede generar un costo mensual alto el hecho de climatizarla entera cada vez. 

● Aires acondicionados split: es una de las instalaciones más habituales y los aparatos en sí pueden entrar en la negociación de la compra o el alquiler. ¿Una ventaja? Permite orientar mejor el aire a un solo ambiente y suelen ser más silenciosos. 

● Losa radiante: este es un método de calefacción muy utilizado en edificios. Es importante que si el inmueble cuenta con este sistema, la temperatura sea regulable individualmente.

4. Espacio de Guardado
Generalmente las mudanzas conllevan una limpieza de cosas que ya no se usan. Una vez pasado este proceso te aconsejo que en función de lo que te quedó te fijes si en el inmueble nuevo hay lugar disponible para ellos. Si la respuesta es sí, estás de suerte. Pero si el lugar no alcanza podés plantearte utilizar espacios del inmueble para generar espacio de guardado. Tené en cuenta si en tu presupuesto cabe este gasto.

5. El Barrio
Paseá por los alrededores del inmueble a diferentes horas y días. ¿Qué deberías tener en cuenta? Si te queda cerca del trabajo, del colegio de tus hijos o de tus actividades preferidas. Además del tráfico de autos, la iluminación, lugar para estacionar, farmacias, almacenes, zonas verdes, paradas de colectivos.


Domus Bienes Raíces
Domus Bienes Raíces Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 domusbienesraices.com.ar, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co