Inmobiliaria en Salta. Lotes en Salta. Casas en Salta. Departamentos en alquiler en Salta. Comprar casa en Salta. Terrenos en Salta

¿Vas a comprar un terreno con cuotas ajustables al CAC?

Febrero 11 de 2022

¿Qué es el CAC?
El CAC refleja el aumento del costo de la construcción.

Es un índice público que elabora la Cámara Argentina de la Construcción mensualmente, el cual promedia las variaciones de costos que se producen en la mano de obra y los materiales, de un mismo edificio que se cotiza y pondera todos los meses desde el 2002.

¿Para qué se usa?
Lo usan los constructores y desarrolladores para actualizar las cuotas de las obras al costo y/o fideicomisos.

Se busca mantener el poder adquisitivo del dinero en el tiempo.

Por ejemplo, si al día de hoy compra un pallet de ladrillos con el valor de una cuota, espera a futuro poder comprar la misma cantidad de ladrillos con esa cuota actualizada.

¿Es una tasa de interés?
¡No! Es una redeterminación de precios basada en un índice de índole público, al que se puede acceder ingresando a la página del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC): https://www.ieric.org.ar/estadisticas/nuestras-estadisticas/nacionales-0.

 

A tener en cuenta antes de comprar un inmueble con CAC
Si bien las variaciones del índice CAC no son muy distintas a la de la inflación (cerca de 7 puntos arriba) hay que tener en cuenta que en general los sueldos se ajustan cada semestre en comparación de los ajustes las cuotas que son mensuales. Por tal motivo es importante poder pagar holgadamente las primeras cuotas para no llegar a final del semestre muy ajustado.

 

¿Te sirvió la información? Cualquier duda consultanos.

 

#SOMOSDOMUS

 


Domus Bienes Raíces
Domus Bienes Raíces Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 domusbienesraices.com.ar, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co