Inmobiliaria en Salta. Lotes en Salta. Casas en Salta. Departamentos en alquiler en Salta. Comprar casa en Salta. Terrenos en Salta

¿Qué es el ITI?

Febrero 9 de 2022

Te informamos de detalles importantes a tener en cuenta al momento de hacer una transacción inmobiliaria.

¿Qué es el ITI?

Es el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles, un impuesto nacional equivalente al 1,5% del valor de venta del inmueble.

¿Quién lo paga?
El ITI lo tributan las personas físicas y sucesiones indivisas al momento de vender una propiedad. Aplica solamente a la venta de inmuebles que fueron adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive.

Excepciones
Con el fin de evitar pagar este impuesto se puede solicitar el “certificado de no retención”. ¿Quiénes pueden solicitar este certificado? Las personas que vendan su única vivienda o terreno para comprar o construir otra propiedad destinada a vivienda propia dentro del transcurso de un año.

¿Cómo puedo pedir el Certificado de No Retención de ITI?
Si la propiedad a vender es “casa-habitación” se debe tramitar la exención del ITI ante la AFIP. Este organismo emitirá un Certificado de No Retención, el cual le permitirá al escribano interviniente escriturar sin retener dicho impuesto al propietario vendedor.


Domus Bienes Raíces
Domus Bienes Raíces Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 domusbienesraices.com.ar, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co